lunes, 29 de octubre de 2012

Sueños de moda

¿¿Quién dijo que no se puede aprovechar una mañana de domingo?? Hoy os traemos un post un poco distinto, pero no queríamos perder la oportunidad de contaros una experiencia diferente y muy interesante. Ayer, mi amiga Sandra y yo visitamos la exposición temporal La moda es sueño. 25 años de talento español en el museo Cerralbo en Madrid. El museo es una auténtica joya en el corazón de Madrid, si queréis más detalles suyos no os podéis perder la crónica de Sand en su superblog, os va a encantar!! ( leedla aquí!! ).
La muestra homenajea a la moda española y a sus diseñadores, exponiendo sus creaciones más representativas como si fueran invitadas a un baile en el palacio. Creaciones de Amaya Arzuaga, Jesús del Pozo, Josep Font, Sybilla, Roberto Verino, Pedro del Hierro, Pertegaz, Manolo Blahnik, David Delfín, Juanjo Oliva, Devota & Lomba, así hasta un total de 70 modelos. Lo que me encantó de la exposición es como se han dispuesto los modelos en las estancias en el palacio haciendo que encajen perfectamente, en una fusión armoniosa de la modernidad de la moda española de los últimos 25 años y la infinidad de historias románticas que guardan las paredes del palacio. Así por ejemplo, un modelo de Devota & Lomba en amarillo nos espera asomado a la ventana del salón árabe, un inconfundible vestido de Paco Rabanne es escoltado por dos armaduras, los etéreos diseños de Sybilla esperan a que lleguen los anfitriones para sentarse a la mesa, y en el impresionante salón de baile como una bailarina encantada danza un modelo de Josep Font entre la multitud. Os dejo algunas de las fotos que hicimos de los diseños para que os hagáis un poco a la idea de lo que os estoy contando.









Si pasáis o estáis por Madrid hasta el 13 de enero y os gusta la moda y soñar, no os la podéis perder!!

Besitos desde el armario secreto de mi hermana.

6 comentarios:

  1. Tú sí que deberías estar en un museo por la joya que eres!! xx xx JM

    ResponderEliminar
  2. me encanta la exposición, qué original! qué pena que pueda ir ;(

    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La exposición es preciosa :-) ¡¡Me encantó compartirla contigo!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada!!! El espacio y los diseñadores! Me declaro admiradora total de Josep Font! La colección que ha hecho para Jesús del Pozo me parece maravillosa! Lástima que solo pueda disfrutarla viéndola!!

    ResponderEliminar
  5. Esta visita y la del Thyssen para ver la colección de Cartier las tengo en mi lista de imperdibles para cuando vaya a Madrid en Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Confirmo el primer comentario MP

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!